Se puede vivir sin Internet. GPS

Vivir sin Internet. GPS

Murphy siempre está haciendo de las suyas, esta misma mañana, tras fiarme del GPS, y en mitad de la nada, de la más remota nada, la tarifa de datos del móvil se acabó. Os podéis imaginar el lío de recibir la indicación media hora después de haber pasado por el lugar.

En este enlace encontraréis, para todos aquellos que no lo sepáis ya, la forma de descargar los mapas de Google directamente a local. Es la mejor forma de no tener un ataque de pánico por no llegar al sitio que te habías propuesto en el tiempo previsto.

Seleccionando en la aplicación de Google Maps la ciudad que quieras bajar, y una vez que le das a buscar y la encuentra, presionas en la parte blanca de debajo del mapa mostrado y podrás descargar el mapa.

Como veréis es una buena práctica de contingencia y de ahorro para poder moverte sin problemas. Como cosas curiosas, los mapas caducan, pero se pueden actualizar automáticamente cuando el teléfono se vuelva a conectar a una Wifi.

Ahora bien, como sabrás Google no se caracteriza por la privacidad, por lo que es muy conveniente cortar el exceso de permisos por defecto que tiene para no estar mandando tu posición constantemente, con otro montón de datos más que no son necesarios. Es especial, tiene un servicio que te permite saber, si es eso lo que quieres, dónde has estado, cuánto has tardado, qué reunión o fotos tomaste allí, etc. Todo un servicio de bitácora de toda tu vida.

Origen: Google Maps: Aprende a usarlo sin gastar tu plan de datos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.