Actualízate o sufre

Actualízate o sufre

Actualízate o sufre, o como se suele decir, el que avisa no es traidor. Constantemente nos encontramos con noticias que hacen ver al usuario la importancia de la actualización, e incomprensiblemente seguimos viendo como cada día se producen más infecciones y ataques por medio de virus que aprovechan vulnerabilidades corregidas hace meses.

Normalmente nos llevamos las manos a la cabeza de ver cómo es posible que con tanta concienciación, tantos avisos, tantas noticias, sea posible que este tipo de infecciones sean cada vez más frecuentes. En cualquier caso, si lo pensamos bien, el problema pueda radicar en la misma naturaleza del ser humano. Las frases que más nos gustan son:

  • Pero si a mi eso no me va a pasar.
  • Sí, sí, lo hago mañana mismo.
  • Esos son unos exagerados, no será para tanto.
  • Yo controlo.
  • Yo tengo un truco que me ahorra un montón de pasta.
  • Ahora estoy muy ocupado, luego lo hago.

Cualquiera de todas estas afirmaciones podría ser la mal excusa para no actualizar el Software del equipo. Si os dais cuenta, uno de los vectores que más se utiliza para las infecciones son las vulnerabilidades del Adobe Reader, sí ese programa también se actualiza, y seguro que muchos de vosotros, habréis visto una y otra vez esos intentos del ordenador de recordaros que hay nuevas versiones del reader disponibles y pidiendo permiso para instalarse, y a las cuáles siempre contestamos con una de las frases de arriba. Pues bien, actualízate o sufre las consecuencias.

Origen: Un exploit de Flash Player recientemente parcheado, utilizado en ataques generalizados

Deja un comentario