¿A qué edad le darías un móvil a tu hijo?. Encuesta

¿Cuándo le darías un móvil a un niño?

Quizás muchos de vosotros no os hayáis hecho esta pregunta, pero ¿A qué edad le darías un móvil a vuestro hijo?. Puede parecer tontería pensarlo, si vuestros hijos creéis que son todavía muy pequeños, pero la vida pasa muy rápido, y es necesario ir tratando ciertos temas, que se plantearán antes o después.

La pregunta en mi caso, no es si debes o no concienciar y enseñar a tus hijos en: cómo hay que utilizar los móviles, en la importancia de la información a la que se accede y qué se debe de publicar, porque la respuesta siempre será:  “cuanto antes mejor“. La pregunta real que nos debemos hacer es: “¿cuándo le darías un móvil a tu hijo para su uso?”. Para ello os pido que contestéis en 5 segundos, cuál sería la edad que habéis pensado:

¿A qué edad darías un móvil a tus hijos?

Si lo pensamos bien, por mucho que nosotros formemos y generemos conciencia en nuestros hijos, va a llegar un momento en el que ellos sólo tendrán que valerse por sí mismos, y frente a ciertos aspectos de la vida, en los que hay otros que ponen las normas legales, y quieras o no tienes que acatarlas, en el caso de entregar la llave del mundo, que es dar un móvil conectado a alguien, la cosa se complica. Siempre parecerá pronto, pero por el contrario tú quieres tenerles controlado, la presión social del resto de niños hace que el tuyo quiera, y ¿hasta cuándo debes retrasar el hecho de que tu hijo tendrá móvil?.

Hay mucho escrito por Internet, entre ellos este artículo, que además te aporta algunos consejos interesantes a seguir, pero antes de leerlo, preguntaros cuándo se lo darías vosotros.

Origen: Estudio: Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones

Deja un comentario