Cuando las barbas de tu vecino ves pelar… !!!VIRUS¡¡¡

Cuando las barbas de tu vecino ves pelar...

Cuando las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar. Muchas veces pensamos que en la vida hay ciertas cosas que solo pasan a los demás: que te toque la lotería, que te toque algo en una rifa, que te infectes por un virus… ¡No! esta última no está en el bote. Lamentablemente el número de personas infectadas por virus se ha multiplicado exponencialmente y ya empiezan a caer muchos de tus conocidos.

El virus Ransomware es algo más que un nombre de virus en las noticias y ya está haciendo mucho daño entre la gente que conozco. Sin decir los sufridores, de nada sirvió todas las medidas de seguridad que tenían, puesto que en un momento de descuido se infectaron.

Existen muchas opciones a tener en cuenta a la hora de no infectarse y que debes trabajarlas todas. No hay ninguna infalible:

  • Ten actualizado TODO en tu ordenador: antivirus, sistema operativos, paquetes ofimáticos, etc.
  • Utiliza antivirus adecuados.
  • No abras correos de gente que no esperes, no te preocupes que el que te toque una rifa sigue estando en cosas imposibles ;-).
  • Es fundamental que hagas copias de seguridad de la información. Este punto es extremadamente importante porque será lo único que te libre de perderlo todo.
  • Bloquea el equipo y protégelo físicamente. Hay multitud de aplicaciones que podrían coger el control si un atacante tuviera acceso a él.
  • Crea puntos de restauración limpios para poder limpiar el sistema de vez en cuando y volver a un punto de configuración controlado.
  • Infórmate de las ultimas noticias del sector de la seguridad para saber nuevas técnicas de infección y el estado de alerta ante nuevas campañas.
  • Otra de las grandes opciones contra los virus en general es tener un usuario con muy pocos privilegios para trabajar habitualmente, y utilizar el administrador para cuando queramos instalar algo. La mayor parte del tiempo no necesitamos los permisos de administrador para nada y podríamos evitar muchos problemas.

Por desgracia la seguridad la construimos minuto a minuto y no se puede bajar la guardia.

Origen: Antídotos contra el ‘ransomware’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.