Más madera, esto es la guerra

más madera

Más madera o lo que es lo mismo, más inversión. Esta es la previsión que hacen para poder paliar el incesante incremento de la inseguridad en el espacio cibernético. A las ya posibles astronómicas cifras de gasto en ciberseguridad, se les va a multiplicar por dos. Realmente no son tan increíbles cuando las comparamos con las pérdidas reportadas, que posiblemente se multiplique la cifra si se supieran, del impacto ocasionado sobre la sociedad.

Mas de 350.000 Millones de euros es la cifra que se baraja de pérdidas en este sector debido a la inseguridad. Se ha convertido en un problema global que tendremos que parar o empezaremos contar otro tipo de cifras. La barrera entre lo digital y lo físico ya se ha roto, y cada vez asistimos impasibles a ataques contra infraestructuras que podrían causar la pérdida de vidas humanas.

De entre todas las medidas que se comentan en el artículo, me quedo con la intención de exigir responsabilidad penal por la creación o distribución de software inseguro. Es un viejo objetivo, que estaba a todas luces mal planteado y que ponía en graves contradicciones a la asignación de responsabilidades en caso de incidente. De esta manera la industria pondrá especial cuidado en la seguridad desde el inicio, y no al final y si la obligan, como venía siendo habitual en muchos casos. Espero que este intento de generar un mundo más seguro se haga realidad lo antes posible. Hace falta más madera.

Origen: La inversión en ‘ciberseguridad’ se multiplicará por 2,5 en 2020

Deja un comentario