Seguridad en la radio

Radio Nacional de España e INCIBE

Divulgar el sentido de la seguridad, por la radio o por cualquier medio, siempre es fundamental, porque en el conocimiento de las medidas de protección está nuestro beneficio. En este caso, Radio Nacional de España  e Incibe, han creado un apartado de radio para poder divulgar el Sentido de la seguridad, su importancia, y la necesidad de que sea conocida por todos los ciudadanos. Entender el peligro del ciberespacio, la necesidad de la protección de tu privacidad y la necesidad de conocer los riesgos que entraña el uso de los sistemas de información, es fundamental de cara a generar una protección adecuada del país y contribuir entre todos a generar unas defensas sólidas de cara a evitar ataques de organizaciones o países.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero las fronteras de acceso a nuestro ciberespacio no están sólo en los sistemas de defensa, en las redes de la administración, en los entornos de oficinas, sino en cada una de nuestras casas, de nuestros teléfonos, de nuestros ordenadores, de nuestros equipos de tv conectados, en cualquier componente que de una forma u otra pueda ser conectado a otros equipos. El perímetro de defensa de nuestra nación, se protege en cada componente, porque por mucho gasto que hagamos en seguridad (que además es bastante escaso), por muchas personas dedicadas a la protección del ciberespacio (que no so tantas como deberían), por mucha tecnología que adquiramos, no conseguiremos nada, si nosotros mismos no ayudamos en la seguridad de nuestro ciberespacio.

Ojalá hubiera más programas de radio o de televisión, más concursos de cualquier tipo, más series de tv que pudieran hacer entender  a los usuarios lo importantes que son cada uno de ellos para ayudar a la protección, no sólo de su privacidad, sino de su familia, de sus vecinos, de su tierra. El concepto ha cambiado, ya no hay un frontera fija e inamovible, sino millones de puertas de entrada por la que el enemigo se puede colar si no ponemos cuidado.

Origen: Seguridad del internauta

Deja un comentario