Alerta ante ataques terroristas

ataques terroristas

Muchas veces pensamos que los ataques terroristas que salen en las noticas están muy lejos, que esos tremendos ataques terroristas no van a ser aquí donde vivo, que es demasiado violento para ser verdad y lo mejor es cambiar el canal para no ver. Lamentablemente no por ser buenas personas, o pacifistas, o no tener intereses políticos, o ser de uno o de otro, no nos vamos a salvar cuando ocurra. La técnica de meter la cabeza bajo tierra para no padecer y no sufrir no sirve.

El conocimiento es poder, y la única forma de poder estar preparados para el futuro es conocer el presente y ser consciente de la situación actual. Y es precisamente en este punto donde este tipo de iniciativas son muy bien recibidas, pese a lo duro que es hacer frente a la posibilidad de tener que estar presente en un ataque de este tipo.

Lo primero que me llama la atención de la imagen es el reconocimiento de las víctimas, en las que más de un 75% de ellas no supieron qué hacer y se quedaron bloqueadas. Incluso el 10% de las personas que se vieron sometidas a esta situación actuaron de forma contraria a cómo se debe hacer, lo cuál puede incrementar el número de víctimas.

Entre el procedimiento a seguir antes un ataque terrorista, y dentro de las 4 fases existentes, lo más llamativo fue precisamente la última de ellas. En caso de que no haya más opciones, ENFRÉNTATE.

Origen: Actuaciones ante un atentado terrorista yihadista con armas o explosivos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.