Ir contra la corriente…

Hay veces que ir contra la corriente te permite conseguir llegar a la fuente del éxito, que el resto del mundo que se deja llevar, nunca obtendrá. Lamentablemente también es cierto que quien lucha contra la corriente, puede morir electrocutado.

Las estrategias empresariales suelen ser, en muchos casos, difíciles de entender, y en este caso, y como siempre digo, “cuando alguien inteligente hace algo que no entiendes, es que te falta información“. Pero pensando que efectivamente Intel ha dado con la tecla, al intentar hacerse con una posición dominante en la creación de dispositivos IoT, no entiendo cómo es posible que no se vea igual de claro, o más, que la seguridad de dichos dispositivos será la clave de su éxito en el futuro.Ciclo de vida de un producto

Se podrían hacer algunas hipótesis sobre este cambio de rumbo, como por ejemplo:

  • Han intentado ir muy rápido antes del momento crítico de crecimiento y madurez del sector, lo cual no implica que lo tengan que dejar, sino simplemente esperar.
  • Podría ser incluso un sentimiento de frustración total del consumidor, que saturado ya de lo difícil que resulta tener su información protegida, piense que le renta más tener lo últimos gadget de moda, antes que tener seguridad en los antiguos… no, no creo que nadie prefiera este hecho, o eso espero.
  • Quizás el momento que estamos sufriendo, de difícil incorporación de personas formadas y capacitadas en seguridad en las empresas, principal activo de estas compañías de seguridad, esté pasando factura y haya decido optar por producir tecnología, que mientras tengan materias primas, el resto es dar a la manivela.
  • Quizás simplemente sea que es necesario no diversificar tanto y centrarse en unas vías más sencillas que el difícil y desagradecido trabajo de intentar defender las compañías y los usuarios de las mil y una formas posibles que aparecen cada día de dañarlos.

Origen: Intel podría vender McAfee y el resto de su división de ciberseguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.