#Porqueesnecesario. Inicio de un movimiento

Llevo mucho tiempo pensando en este título. La vida muchas veces te pone en situaciones en las que por muy cansado, decepcionado, aburrido, frustrado que puedas llegar a estar, la única forma de continuar es teniendo la convicción clara de que lo vas a hacer #Porqueesnecesario.

De la misma forma en la que hace más de un año, va camino de dos, comencé este blog, ahora, y de forma casi análoga, voy a comenzar este pequeño movimiento a nivel particular. Probablemente será excesivo llamarlo movimiento, probablemente acabe leyendo yo mismo los artículos que escriba bajo este Hashtag o etiqueta, pero precisamente #Porqueesnecesario voy a comenzar esta andadura.

Justo en el momento en que te planteas esta idea, un millón de dudas y desconciertos te llegan a la cabeza. Te preocupas por si harás el ridículo, por si no servirá para nada, por si será objeto de burla, por si significará algo, pero ahora mismo, y sin pensar más en ello, voy a lanzarlo #Porqueesnecesario.

El nombre

Es curioso cómo ocurren las cosas, el nombre del movimiento apareció antes que el propio movimiento. #Porqueesnecesario surgió precisamente como autorrespuesta ante muchas de las decisiones que tomas en la vida.

El siguiente punto a tener en cuenta es, seguro que ya está inventado, y así fue #Porqueesnecesario apareció ¡¡¡264!!! veces en Google, pero no  pasa nada, lo lanzaremos igual #Porqueesnecesario :-).

El momento

Leyendo las actualizaciones de Linkedin, casualmente me encontré con una carta que escribió Abraham Lincoln. En esa carta, que muestro a continuación, se expresan los valores que perseguía en la vida para su hijo. En su petición de ayuda a una de las personas más importantes en la educación, y no sólo de conocimiento, el Maestro, le escribió lo que deseaba que se le enseñara a su hijo.

No era así la forma pensada en lanzar esto, pero a veces, las oportunidades se presentan de diversas maneras y esta ha sido una oportunidad que voy a coger.

La carta

“Estimado profesor:

Mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos, no todos son verdaderos, pero por favor decirle que para cada villano hay un héroe, que para cada egoísta, también hay un líder dedicado.

Enséñele que para cada enemigo, allí también habrá un amigo.

Enséñele que es mejor obtener una moneda ganada con el sudor de su frente que una moneda robada.

Enséñele a perder, pero también para aprender a disfrutar de la victoria, háblele de la envidia y sáquelo de ella, dele a conocer la profunda alegría de la sonrisa silenciosa, y a maravillarse con los libros, pero deje que él también aprenda con el cielo, las flores en el campo, las montañas y los valles.

En las bromas con amigos, explíquele que más vale una derrota honrosa que una victoria vergonzosa.

Enséñele a creer en sí mismo, incluso si está solo frente a todo el mundo.

Enséñele a ser suave con los gentiles y ser duro con los duros, enséñele a nunca entrar en un tren, sólo porque otros entraron.

Enséñele a escuchar a todos, pero en la hora de la verdad, decidir solo, enseñarle a reír cuando esté triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar las multitudes que claman sangre y a luchar solo contra el mundo, si piensa que es justo.

Trátelo bien, pero no lo mime, ya que sólo en la prueba de fuego se sabe que el acero es real.

Déjelo tener el coraje de ser impaciente y a tener coraje con la paciencia.

Transmítale una fe sublime al creador y fe también en sí mismo, porque sólo entonces puede tener fe en los hombres.

Sé que le pido mucho, pero vea lo que puede hacer querido profesor”.

Abraham Lincoln, 1830

El movimiento

Pese a ser un nombre excesivo para la idea que tengo pensada, la palabra movimiento expresa muy bien la idea a promover.

“1. m. Acción y efecto de mover; 2. m. Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición; 3. m. Alteración, inquietud o conmoción…”. Cualquier significado define a la perfección la idea que quiero desarrollar. No importa lo que pase, hay que hacerlo #Porqueesnecesario.

#Porqueesnecesario será el mantra a repetir para hacer todo aquello que sin gustar, sin ser cómodo, sin ser fácil, sin ser agradable, sin ser rápido, sin ser probablemente lo que otros harían, se hará #Porqueesnecesario.

El objetivo

De igual forma que reza el Credo de la Legión, #Porqueesnecesario será el lugar de encuentro de los justos, de los héroes, de los líderes dedicados, de los amigos, del honor, de los que pierden pero ganan, del conocimiento frente a la ignorancia, de los que aman la naturaleza, de los que creen en sí mismos, de los suaves pero duros, de los que escuchan, de los solitarios rodeados de multitudes, de los que se prueban, de los que pacientemente se impacientan, de los que creen, de los que dan lecciones de vida

Porque hay uno para cada otro, y #Porqueesnecesario trabajar por evitar los egoístas, los villanos, los aprovechados, los interesados, los vendidos, los que humillan, los que nunca avanzan, los que dicen no es mi problema, los que están por encima de los demás, los matones, los que dicen pero no hacen, los famosos que no se conocen a ellos mismos, los que destruyen vidas…

#Porqueesnecesario tiene que dar vida a cada una de esas historias y servir de apoyo a todos

Qué pretende #Porqueesnecesario

#Porqueesnecesario salir de la inacción, del conformismo, del mirar para otro lado, del no es mi problema, del qué más da, del no puedo hacer nada, del siempre ha sido así, del es lo que hay, del no puedo… es el momento de hacer, de cambiar, de responsabilizarte, de ayudar, del querer más, del sí puedo, de siempre hay una primera vez, del quiero otra cosa, del sí puedo pero costará. Por todo ello, sólo quiero decir a los demás que sí hay gente como tú, y que gota a gota se hacen ríos y oceános…

#Porqueesnecesario sólo pretende ayudar a los que #Porqueesnecesario se esfuerzan en hacer las cosas, pretende animar y motivar a otros a cambiar.

Las pequeñas cosas son las que sirven para cambiar el mundo, #Porqueesnecesario es la forma de comenzar esta tarea.

#Porqueesnecesario y la seguridad

La seguridad personal, familiar, económica, física sólo se consigue con el esfuerzo de hacer las cosas #Porqueesnecesario e importante para ti. La seguridad es el fruto del trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado.

#Porqueesnecesario sólo es el medio para conseguir un mundo más seguro y entender cuál es el sentido de la seguridad.

Si quieres puedes valorar la entrada: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)

Cargando…

También puedes dejar un comentario para saber qué has hecho #Porqueesnecesario y así poder compartirlo con los demás.

9 Replies to “#Porqueesnecesario. Inicio de un movimiento”

  1. Grande Juan!!! Has puesto blanco sobre negro los que muchos pensamos, cuando sentimos que hacemos las cosas #porqueesnecesario, aunque a veces la energía falle, los ánimos no acompañen, sientas que estas solo, y el seguir adelante no sea el camino más fácil o cómodo. Pero #porqueesnecesario hay que seguir, ver y sentir que es posible, y que toda meta, objetivo, reto que te propongas, no será fácil, pero todo esfuerzo conlleva su recompensa. #Porqueesnecesario

    1. Todo movimiento tiene un problema, que haga mover a alguien. Gracias a tu apoyo, este movimiento ya está en marcha. Eres la más grande al ponerlo en movimiento María. Ya no hay quien lo pare. Seguiremos trabajando gracias a tu apoyo #Porqueesnecesario cambiar la forma en la pasamos por el mundo. ¡¡¡Gracias!!!

  2. Manuel Montealegre dice: Responder

    Juan, te recomiendo dos cosas…
    1) Lee el libro “Guerreros de la roca” Ed.Desnivel, de Arno Ilgner, si no lo has hecho ya. Te dara una nueva visión de la vida. Después, deja que tus hijos lo lean…

    2) Me suena que tu momento como emprendedor te ha llegado. Tal vez necesites crear tu propia empresa y hacer las cosas de otra forma.
    Tal vez ese movimiento sea tu forma de revelarte ante la forma de trabajar de siempre, sujeto a las rigideces de una estructura organizativa jerarquizada.
    Tal vez ese movimiento, o este blog, es tu manera de arrancar un nuevo viaje para ser libre y dejarte llevar por tus propias ideas, tu forma de hacer lo que te gusta.
    Si ese dia ha llegado, avisame, porque puedes contar conmigo.

    Un abrazo…

    1. Mucha gracias Manu, lo leeré con atención. Los hijos son uno de los más grandes alicientes del mundo, y por ellos, por enseñar con el ejemplo, el primer paso será cambiar desde el sitio donde estoy, desde mi lugar. No pensaré en que lo haría mejor desde otro lado, sino que trabajaré desde aquí para cambiar las cosas que me rodean. El resto vendrá con el esfuerzo, #Porqueesnecesario cambiar ya y no esperar a después.

      Tú si cuentas conmigo, y con más gente, porque el cambiar la forma de hacer las cosas en este mundo, requiere de ayuda. #Porqueesnecesario será el medio para lograr el objetivo.

  3. Enhorabuena! Tienes mi apoyo.

  4. Francisco Pablo Gómez Lara dice: Responder

    Me ha gustado la carta de Lincoln y tu idea de #Porqueesnecesario

  5. […] Todo mi apoyo a las FFCCSS que ahora sufren sobremanera ante el dolor y que corren sin mirar por sus propias vidas para protegernos. Mi más sincero reconocimiento al valor, la dureza y la voluntad de seguir que sienten. ¡¡¡FUERZA Y HONOR COMPAÑEROS!!! #Porqueesnecesario […]

  6. […] el sueño de la suerte o la falsa esperanza de que no vaya a pasar nada. El mundo necesita cambios #Porqueesnecesario que podamos protegernos adecuadamente. La solución no es fácil, ni está exenta de dolor, pero […]

  7. […] El problema se plantea en que no se puede perdonar si no se hace justicia, y la justicia requiere de la capacidad de poder administrarla. Es precisamente en este punto, donde hace falta la preparación, el medio que permita perseguir la justicia e imponerla. Conseguido este punto queda la parte más difícil, perdonar lo que a todas luces parece imperdonable. Pero esa es otra guerra, que cada uno debe librar en su interior #Porqueesnecesario […]

Deja un comentario