La gestión de la Seguridad Corporativa en la Industria 4.0

Seguridad Industria 4.0

Muchas veces pensamos que el mundo evoluciona demasiado rápido, y es verdad, sólo que no nos damos cuenta de la gran brecha que hemos generado con esta rápida evolución. El acceso mundial a la información ha hecho que muchas empresas todavía no sean conscientes del gran agujero que tienen en sus sistemas. Ha llegado la hora de la Industria 4.0 y nos ha pillado desprevenidos cuando menos.

Los sistemas de seguridad tradicionales no funcionan en la Industria 4.0

Los viejos y obsoletos modelos de seguridad no son en absoluto válidos para la situación en la que nos encontramos. La férrea seguridad física de seguridad en anillos, ha sido desmontada como consecuencia de la rápida evolución del entorno digital que nos rodea.

Si los modelos actuales no son suficientes para la protección de una organización, es necesario evolucionar de forma inmediata. Pero para ello debemos entender cuáles son los cambios que hemos sufrido en estos últimos años. Cambios que, por su importancia, se les ha denominado la Cuarta Revolución Industrial: Industria 4.0.

Siguientes pasos en la Industria 4.0

En el artículo mostrado, en una de las más prestigiosas revistas del sector, Seguritecnia, se detallan un poco más las causas, y los siguientes pasos, para poder establecer una defensa más refinada, capaz de integrar los nuevos paradigmas de seguridad que son necesarios en los tiempos de la Industria 4.0

Artículo:

La gestión de la Seguridad Corporativa en la Industria 4.0

Seguritecnia, una revista de ayer con visión de mañana

Seguritecnia es un claro ejemplo de una adecuada evolución. Conocedora muy bien de esta nueva era en que nos encontramos, Seguritecnia ha sido capaz de introducir la vertiente tecnológica, en un sector maduro y profesional, como es la seguridad física. La verdadera protección sólo la encontramos en el diseño integral de los diferentes anillos de protección. Este nuevo diseño debe incluir en cada anillo la protección física, lógica y la formación de las personas.

Puedes valorar la entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario