El precio de la digitalización: la ciberseguridad

EL precio de la sigitalización. La ciberseguridad

El precio de la digitalización no es más que entender que tu negocio necesita de la ciberseguridad para poder existir. Ayer mismo comentábamos que el precio de la digitalización no era más que la elección necesaria y fundamental para poder evolucionar tu negocio. Ya no es concebible pensar que exista algún responsable, que haya elegido evolucionar su negocio, por necesidad o por convicción, que no entienda que es necesario trabajar por la ciberseguridad de su empresa, pero que ese precio se diga desde un medio económico, donde el negocio es lo fundamental, alienta mucho a pensar que realmente se está entendiendo el problema, y que realmente somos conscientes de que no hay precio alto, si lo que se quiere es poder existir en el siglo XXI.

Lo realmente curioso, y fuente de enormes frustraciones, es que precisamente la elección de la digitalización traer consigo un modelo de negocio que a su vez es una inagotable fuente de riesgos en materia de ciberseguridad. Los dispositivos que posibilitan el consumo de la información, y en muchos casos, el propio producto de nuestros negocios, son la fuente de entrada de incontables ataques que tratan de aprovechar las continuas y diarias vulnerabilidades del Hardware, Software o ser humano que lo utiliza.

Como bien comenta el artículo, el que algo cueste no implica que no lo hagamos. Tan sólo del esfuerzo sale el beneficio, por lo que cualquier esfuerzo que realicemos en materia de ciberseguridad, será beneficio para nuestra empresa. Es este el verdadero éxito de las empresas que entienden, y cuanto antes mejor, que el mejor negocio para sus empresas es el precio que pagan en ciberseguridad. La autodefensa es la barrera más efectiva en este proceso.

Para vender mañana, hoy el aliado más importante de la Industria 4.0, es la ciberseguridad.

Origen: Siemens: “No hay Industria 4.0 sin ciberseguridad”

Deja un comentario