Los robos ciberfísicos aumentan

Robos ciberfiicos

A veces pensamos que, si yo no me meto en Internet a comprar o  no consulto el banco por Internet, puedo estar a salvo de esos robos en los que te copian tus números de tarjetas de crédito, al realizar alguna compra, pero, y sólo hasta hace poco, los últimos modelos de copiadores de tarjetas de crédito, mucho más potentes que los anteriores, hacen posible que se puedan copiar las tarjetas a menos de 8 cm.

Anti RFID - NFCSupongo que muchos de vosotros tendréis un móvil con NFC, si es así, y tenéis un lector de tarjetas NFC, podéis comprobar que con la tecnología actual no es posible copiar una tarjeta, a menos que toque físicamente el receptor. Podéis hacer la prueba poniendo una tarjeta de crédito de Contact Less sobre vuestro móvil y veréis como lee los datos. Ahora bien, si esa misma tarjeta está en la cartera, o en el bolso, y tratéis de leerla, veréis que no se puede.  Pues bien, esto era hasta ahora, los nuevos dispositivos pueden leer las tarjetas, por lo que es necesario buscar nuevas formas de protección.

Existen fundas, donde se guardan las tarjetas, que a menos que la saques de ella, no podrán acceder a la información del Chip NFC que llevan, por lo que no podrán copiarla y usarla para robarte el dinero. Existen carteras Anti NFC o RFID, existen sólo fundas para las tarjetas, e incluso hay personas que te dicen cómo hacer una cartera en vuestra propia casa y con protección. Hay múltiples colores y formas de hacerlo, pero sólo es necesaria tu decisión para seguir protegiendo tu privacidad.

Origen: Venden un dispositivo en la Dark Web para robar tarjetas contactless a menos de 8 cm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.