Feliz cumpleaños Blog. Ya tienes 1 año

pasion Cumpleaños feliz… cumpleaños feliz… te deseo Blog … ¡¡¡cumpleaños feliz!!!

Ya ha pasado un año, y casi sin enterarme, no por lo del blog, sino por cómo crecen los críos que te van dejando atrás y tú sin darte cuenta. Ni zapatos, ni ropa, ni libros de texto, siguen siendo válidos, excepto la ilusión con la que comencé a escribir, en este formato, hace ya un año. Es precisamente esa PASIÓN por la seguridad la que quiero transmitir.

Me gustaría compartir con vosotros el resumen de este año, con sus éxitos y sus errores, porque es precisamente de estos últimos de los que más se aprende, el APRENDIZAJE CONTINUO es fundamental en esta vida.

honestidadNúmeros

Nunca se comienza una aventura de este tipo persiguiendo tener muchos números, pero sí que es cierto, por ser congruente con uno de los principios con los que empecé a escribir, LA HONESTIDAD, que te hace mucha ilusión tener lectores al otro lado que “consuman” los contenidos que escribes. 4.407 personas han visitado este blog en lo que va de año, teniendo una media en los últimos 6 meses de más de 25 lectores diarios procedentes de 48 países, que han leído 7.157 páginas diferentes.

Lo primero que me llamó la atención cuando vi estos números fue el elevado número de países al que tienes acceso sin ni siquiera haber reparado en ello. Está claro que el mundo ya es global ;-).

Hay opciones gratuitas, las cuales utilicé para empezar, pero finalmente me decidí por hacer más abierto, y como todo en la vida, eso ya no era ni tan barato ni tan fácil de trabajar. Como se suele decir, no es de caballeros hablar de dinero, por lo que sólo diré que también salen números por aquí, que realmente ha valido la pena la inversión.

esfuerzoPlataforma

Sinceramente cualquier persona podría comenzar, sin apenas conocimiento y sin casi esfuerzo, un blog. El único requisito es tener la constancia necesaria para sacarlo adelante, pero de ese ESFUERZO ya hablaré después.

Existen varias plataformas en este sentido: WordPress, Blogger, Tumblr, etc. Que seguro podréis utilizar. En mi caso caí aquí por casualidad, pero la verdad es que no me he arrepentido. El problema fue pasar a la versión completa y ahí es donde se complicó un poco. Hubo que aprender mucho para poder continuar mejorando, pero gracias a grandes compañeros de trabajo que me ayudaron, pude continuar sacando adelante este proyecto.

Temas

seriedadDesde el principio, ya en la selección del nombre, el único objetivo fue poder ayudar a concienciar a los lectores sobre importancia de la seguridad y lo necesaria que es para poder desarrollar el resto de actividades. Por este motivo la SERIEDAD de los temas era fundamental para tener credibilidad y que las personas reciban los mensajes que quieres transmitir.

Los 5 post más leídos han sido:

Curiosamente hay algunos momentos musicales que se mantienen cerca de la mitad de la tabla, también hay que dejar algo para el entretenimiento ;-).

resilienciaSensaciones

Ha habido muchas frustraciones, en especial con la tecnología, pero la RESILIENCIA es y debe ser siempre una forma de vida.

El cansancio ha sido uno de los lastres más duros después de largas jornadas laborales y muchas tereas familiares, pero la idea de escribir y descargar la mente, reconfortaba. El hecho de poder ordenar los pensamientos, para poder escribirlos, también ha sido un beneficio muy grande a la hora de desarrollar mi trabajo. Desde mi punto de vista es fundamental ser CONSECUENTE y tener un criterio firme. El blog en este caso te ayuda a contribuir en esa “línea editorial” constante y segura que debe ser tu vida.

consecuenteQué queda tras un año…

Muchas lecciones:

  • Pasión por mi profesión y lograr hacer cambiar en algo la comunidad en la que nos encontramos.
  • Aprendizaje Continuo en nuevas tecnologías, noticas de actualidad o nuevos puntos de vista de la gente que da feedback sobre lo que lee.
  • Honestidad en reconocer que siempre gusta que lean lo que escribes, y que la transparencia con las personas es la única forme de que puedan confiar en ti.
  • Esfuerzo continuo y en todas las etapas de la vida pero que se ve recompensado con los frutos del trabajo y la familia.
  • Seriedad como base para afrontar cualquier reto, y rigurosidad con todo lo que se construye en la vida.
  • Resiliencia a la hora de levantarte cuando sufres y sientes que ya no puedes más.
  • Consecuente con tu forma de pensar y de hacer, para lograr defender aquello en lo que piensas.

aprender¿El futuro?

El futuro no está establecido. No hay destino. Solo existe el que nosotros hacemos.

John Connor, primer caballero 4.0 de la era moderna 😉

Y ese es precisamente el deseo que tengo:

Poder continuar construyendo, no sólo los post del Blog, sino esperar que los que vienen dejándote atrás sin darte cuenta vean lo que hago y no lo que escribo.

Un padre cualquiera

Puedes dejar tu opinión si quieres: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

4 Replies to “Feliz cumpleaños Blog. Ya tienes 1 año”

  1. Muchas felicidades. El primer año de muchos que vendrán. Un placer leerte y envidia sana de tu capacidad de estirar las horas del día y de llegar a tantas cosas. Mucho que aprender y me encantaría poder aplicar tus enseñanzas en mi trabajo pero es una tarea ardua. De nuevo mi enhorabuena.

    1. Muchas gracias Vicente. La verdad es que es duro, pero reconfortante. Me alegro mucho de que te guste 🙂

  2. Iñigo Ladrón Morales dice: Responder

    ¡Felicidades!. Un lujo poder leerte regularmente. ¡Enhorabuena y ánimo! para seguir adelante con él 😉

    1. Muchas gracias Íñigo.

Deja un comentario