Bebemos “ciberagua”. Cuidado con los virus

Ya ha pasado: la ciberseguridad es tu problema. Ten cuidado, te afecta a ti, a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos… es tu problema. Ya no podemos decir más que ese es un tema que no te afecta, que no te compete, que no puedes hacer nada, que para qué te vas a preocupar si eso es de los ordenadores y tú puedes vivir sin ellos. Pues ¡NO!, tu no puedes vivir sin agua, sin luz, sin alimentos fabricados en fábricas en las que se podrían alterar las composiciones de los mismos, etc. No se trata de crear pánico, pero sí de ser conscientes de que el problema existe y continuar trabajando para protegernos adecuadamente.

Es necesario que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan realizar su trabajo, pero para ello, y dado que las leyes sólo pueden actuar cuando existen denuncias de los ciudadanos, debemos de poder reconocer los posible abusos que nos rodean, en cualquier ámbito de la vida, pero también en el cibernético, para poder denunciarlos y que comiencen las investigaciones necesarias para poder atacar con toda la fuerza del estado.

El otro día hablaba con un empresario y me hacía la reflexión de la gran sensación de impunidad que percibía contra los ataques cibernéticos, y en la conversación me di cuenta, de que no se hace suficiente publicidad de los grandes éxitos que tiene la Policía y la Guardia Civil en este ámbito. Son muchos y muy importantes los logros que tienen y la cantidad de personas que pasan a manos de la justicia ante este tipo de delitos, pero por desgracia, como suele pasar en la sociedad, siempre se da más bombo al incidente que a la resolución. Incluso nuestras fuerzas armadas tienen la posibilidad de responder ante ataques cibernéticos, pero para ello, necesitamos que se denuncien oportunamente. Por ello:

¡Denuncia!. Denuncia todos los abusos que veas para que se puedan actuar adecuadamente frente a ellos.

Somos muchos los que trabajamos para ayudar a proteger a la sociedad y a las empresas, pero todos juntos sumaremos mucho más.

Origen: Hackean una planta potabilizadora y cambian la composición del agua en Reino Unido ~ Segu-Info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.