Europa trabaja en la solución conjunta a la ciberseguridad

Protección Europa

Muchas veces hemos hablado de que la ciberseguridad es un problema global. Europa ya trabaja en ver el problema de la ciberseguridad como un problema europeo global. Ya no hay cabida a las interpretaciones particulares de la importancia en este aspecto, dado que la única solución al problema de generar una fronteras más seguras es la colaboración total y absoluta de todos los estados miembros.

El 17 de mayo de 2016, el Consejo adoptó formalmente nuevas normas para aumentar la seguridad de las redes y de los sistemas de información en toda la UE. Se comenzará por los sectores críticos, en apoyo a las leyes de protección de las infraestructuras críticas, en las que actualmente se trabajo contra reloj, para generar unas instalaciones resilientes, y protegidas, frente a una gran variedad de riesgos, entre los que están incluidos los ataques terroristas de cualquier tipo.

Queda mucho por hacer, y la financiación de las acciones necesarias para la mejora de la protección de la seguridad no está todavía clara, dejando por el momento el pago, casi en su totalidad, a las empresas privadas.

Si de verdad se quiere tratar el problema desde su raíz, será necesario que la Unión Europea implante mecanismos de financiación que ayuden en el proceso de implantación de los controles necesarias para que las empresas puedan implantar los controles necesarios.

Origen: El Consejo adopta normas de ciberseguridad a escala de UE

Deja un comentario