Es muy interesante la frase de “la movilidad llegó a la empresa, tuvieran o no tuvieran una estrategia”. La sensación que suelen tener las empresas es que por su tamaño, tipo de negocio, volumen, capacidad de su dirección, etc. tienen ya la seguridad necesaria para afrontar el futuro, pues bien, no creo que con los cambios que está habiendo actualmente (4ª revolución industrial), el modelo se pueda sostener en sólo esas premisas antiguas, que si bien es cierto, han hecho llegar a las empresas hasta hoy día.
La digitalización es movilidad
Lo que también es cierto, es que al mundo al que vamos, nadie ha estado antes, e incorpora una gran cantidad de puntos ciegos en los cuales no sabemos qué peligros se van a esconder. La digitalización lo está cambiando todo, para bien y para mal, por lo que es necesaria una estrategia que te de, al menos, las capacidades necesarias para poder plantar batalla. El resultado de la misma, sí que estará en base a todas las capacidades que ya tenía la empresa anteriormente, pero sin esas estrategia de seguridad, será una presa fácil.
Hacen falta espartanos para proteger la movilidad
Para crear una Falange Espartana, hacen falta espartanos y conocer la estrategia de la falange, y esa estrategia es nueva y ya no sirve la conocida hasta ahora. Las empresas necesitan ayuda para crear una nueva estrategia en línea con los tiempos en los que estamos y en los que están por venir.
Origen: Cada móvil representa al menos una amenaza de seguridad en la empresa | Coffee Break | IDGtv