Si realmente deseas la paz, prepárate para la guerra

Fuerza para la Paz

«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum» Flavio Vegecio Renato. Su traducción al castellano es: “Si realmente deseas la paz, prepárate para la guerra”. Esta es la mentalidad de muchas personas, y por desgracia, es el contrapuesto a otras muchas. Parece tener toda la lógica del mundo esta frase, puesto que las guerras de hoy en día ya no entienden del honor y la ceremonia militar que se recuerda en las películas antiguas.

Fuerza para la defensa

fuerza para la defensaLas guerras son todas terribles, pero no podemos olvidar que, para evitar que nos sigan explotando en la cara, debemos prepararnos militarmente. Queramos o no queramos, lo llamemos como lo llamemos, lo que está claro es que el mundo está convulso y no entiende de razones.

La preparación militar no es la solución, pero sí el medio para poder encontrar una solución. Aunque la verdad es que debe de ser muy difícil, porque llevamos toda la humanidad buscándola. No seré yo quien se aventure a dar con la receta mágica, porque no creo que exista, pero sí que creo, que tan sólo un evento que nos obligue a unirnos a todos, podría generar la inercia suficiente para generar un cambio en la conducta de la humanidad.

¿Calentón o aviso?

Defensa naciónOpiniones aparte de si es o no adecuada la frase del pie de artículo, lo que sí es cierto es que esta demostración de fuerza no hace más que corroborar la inviolabilidad de su nación, ante una lacra que está asolando el mundo, el terrorismo.

Al más puro estilo de House of Cards, todos los países juegan sus cartas para conseguir sus objetivos. Las conspiraciones, traiciones, tratos, declaraciones, etc. sólo pretenden acercar a cada país a su máximo nivel de “confort”. Pero lo que une a todos ellos es la más absoluta abnegación a defender su integridad, con todos los medios de que disponga.

No hay paz sin justicia. No hay justicia sin perdón

San Juan Pablo IIEsta frase me la dijo un buen amigo y no puedo dejar de pensar en ella. Fue un mensaje de su Santidad Juan Pablo II, para la celebración de la XXXV Jornada Mundial de la Paz. En unos momentos de dolor y rencor, un simple whatsapp me hizo debatirme en un singular debate interno. Todavía dudo de si el mensaje de Fernando lo habré interpretado de la manera correcta, pero, y aunque me parecía impensable al principio, para conseguir la paz es necesario perdonar.

El problema se plantea en que no se puede perdonar si no se hace justicia, y la justicia requiere de la capacidad de poder administrarla. Es precisamente en este punto, donde hace falta la preparación, el medio que permita perseguir la justicia e imponerla. Conseguido este punto queda la parte más difícil, perdonar lo que a todas luces parece imperdonable. Pero esa es otra guerra, que cada uno debe librar en su interior #Porqueesnecesario

Origen: Vladimir Putin: “If ISIS commit terrorist attack in Russia, in half an hour Saudi Arabia is destroyed”

Puedes valorar la entrada: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…

Deja un comentario