Protege tus comunicaciones

Protege tus comunicaciones

Puede que no a todos nos parezca igual de importante proteger nuestras conversaciones o comunicaciones, pero es un hecho el que cada vez más personas estén interesadas en que su información sólo la conozcan las personas que ellos desean.

Las aplicaciones de seguridad para proteger las comunicaciones no son tediosas ni implican tener un conocimiento previo de informática. Sólo con ir a un buscador oficial las puedes encontrar y descargar. Con este simple hecho podemos estar más protegidos frente a terceras partes que no tienen por qué conocer lo que digo o escribo.

Existen multitud de aplicaciones, y todas prometen duros a cuatro pesetas, pero la realidad es bien diferente. Hablando con Raúl, un compañero del trabajo, sobre qué aplicación envío seguro usaba él, me recomendó una página que me ha parecido muy interesante por la claridad en la exposición de los conceptos, así como en la facilidad de su comprensión. Esta página es como un análisis de la “OCU” de las aplicaciones para proteger las comunicaciones ;-).

Estudio de apps para comunicaciones seguras de Electronic Frontier Foundation

Sólo a modo de resumen, las “5 Estrellas” de las aplicaciones analizadas son: ChatSecure + Orbot, Off-The-Record Messaging for Windows (Pidgin), Signal / RedPhone, Silent Phone, Silent Text, Telegram (secret chats),  TextSecure. Curiosamente una aplicación que pagué yo no está entre estas, pero sí lo estaba la segunda que tenía de Backup ;-). Si quieres saber cuál era sólo pregúntame en el nuevo formulario de Contactar ;-).

Espero que esta información os sea útil y que no tengáis miedo en proteger vuestra información, es fácil y sencillo y es más seguro.

No esperes más, elige una app y protege tus comunicaciones

Origen: Secure Messaging Scorecard

Deja un comentario