En la Deep Web, “…se compra y se vende hasta el sol…”

Como decía una película de nuestra infancia: “…En Portobello Road se compra y se vende hasta el sol…”. Pues bien, esto es más o menos lo que se puede encontrar en la Deep Web.  En este artículo podemos ver una serie de actividades, de casi cualquier tipo, pero todas malas, que se pueden obtener a través de este medio. Me gustaría destacar algunos puntos interesantes:

  1. La porosidad de la Deep Web ya empieza a ser visible y se empiezan a poder encontrar toda una serie de servicios ya mencionados en la web estándar e indexada por los principales buscadores.
  2. Los tipos de contratos que se pueden realizar dentro de esta web no distinguen entre físicos, lógicos o humanos, sino que puedes adquirir cualquier servicio de forma digital.
  3. El crimen se ha convertido en un negocio, y como tal, lo importante siempre es la satisfacción del cliente, por lo que se garantizan los servicios para la satisfacción total de los usuarios.
  4. ¿Quién dijo q1ue fuera difícil la informática?, hoy en día se ofrecen tutoriales y aplicaciones incluso para cometer los ataques informáticos más complicados.

Servicios más vendidos en la Deep Web

Está claro que la digitalización trae múltiples peligros, pero a veces no nos damos cuenta de lo fácilmente accesibles que son.

Uno de los puntos fundamental de este tipo de negocio, y en consonancia con el tipo de servicios ofrecidos, es el método de pago de los mismos, el cual, realizándose por Bit Coin, garantiza el anonimato.

La gran complicación de este tipo de servicios es lo complicado que resulta su persecución, dado lo difuso que es la localización territorial de los mismos, base para la aplicación de las leyes. ¿Para cuándo una policía internacional del ciberespacio?.

Para todos aquellos que saben quien es Naranjito, os dejo unos momentos del recuerdo con la canción de la Bruja Novata que se estrenó en 1971. Para el resto, os animo a descubrir la belleza de las películas antiguas: los hijos del Capitán Grant, la bruja novata, el abuelo está loco, etc. son ejemplos de películas que encantan a los más pequeños de la casa.

Origen: Tipos de negocios en la deep web [TrendMicro] ~ Segu-Info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.