Test: en cuánto tiempo pueden ser descifradas sus contraseñas | Seguridad informática, Kaspersky – Infobae

Una interesante iniciativa para concienciar a la gente de lo importante que es construir una buena contraseña. Pero muchos hackers se frotarían las manos en tener semejante base de datos de contraseñas reales de personas. Los hackers podrían utilizar las contraseñas para crear grandes repositorios que se utilizarían para realizar ataques de fuerza bruta.

Es muy importante tener contraseñas lo más largas posibles, y por supuesto incluyendo caracteres especiales. Cierto es que hoy en día hay muchas aplicaciones que nos limitan el tamaño de las mismas, y es en esos casos, donde realmente debemos de ser imaginativos.

Otra opción, para evitar repetir la misma clave en diferentes páginas, es la de hacernos con un gestor de contraseñas que nos permitiría, con una sola y robusta contraseña, controlarlas a todas… sí exacto, como el anillo único del Señor de los Anillos 😉

Recordad que las contraseñas son las llaves de nuestras casas y coches virtuales. Lo fundamental es protegerlas y que sean llaves de seguridad.

Origen: Test: en cuánto tiempo pueden ser descifradas sus contraseñas | Seguridad informática, Kaspersky – Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.