Proteger las aplicaciones es negocio

Es curioso que a estas alturas de la digitalización tengamos que hablar de que la protección de las aplicaciones protege el negocio. A nadie le resulta extraño que para proteger una fábrica haya que poner puertas con llave, o alarma, o un control de acceso de cualquier tipo, pero sí que debe parecer extraño que haya que tener aplicaciones protegidas, cuando en pleno proceso de digitalización, nuestra fábrica se ha convertido en la aplicación.

En cualquier caso, como ya comentamos hace tiempo, los ataques pueden venir del sitio más inesperado, fijaros que a una planta de tratamiento de aguas le entraron hasta la cocina a través del sistema de pagos de tarjeta que tenía. Pues este es el mismo ejemplo.

El que las amenazas sean cada vez más sofisticadas no responde a otro motivo que el que la digitalización va a un ritmo de constante innovación en el que las compañías no están acostumbradas y que el poder del dinero hace tomar decisiones con falta de información, como por ejemplo los riesgos a los que se enfrenta una compañía por tomar cierta decisiones sin control ni estrategia de seguridad. Esta estrategia no va a eliminarte los riesgos, sino que te dirá qué riesgos tienes, cómo los debes de afrontar y qué controles deberías de tener, y con toda la información, ya puedes decidir.

Proteger aplicaciones

Origen: La protección de las aplicaciones permite proteger el negocio | SEGURIDAD MÓVIL | CSO España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.