Jugando al escondite en el bosque anocheció

privacidad

Jugando al escondite en el bosque anocheció era la canción que nos cantaban de pequeños para mandarnos a la cama, pero cada vez es más difícil poder esconderte de nada ni de nadie tu privacidad está en peligro. Ahora ha sido la aplicación de navegación de Waze, la cuál se ha filtrado que podría dar a un atacante experto la posición en la que te encuentras. Pero la verdad es que no sólo es esta aplicación de la que nos deberíamos preocupar. Hay un sinfín de aplicaciones que nos tiene localizados constantemente y nos impiden tener privacidad.

Muchas veces nos decimos a nosotros mismos que si no tengo nada que ocultar, no tengo nada de que esconderme, pero en el fondo sabemos que eso no es así, saber dónde vives, dónde trabajas, por dónde circulas, cuándo lo haces, etc. es sólo el comienzo de lo que es preparar un posible ataque contra tu integridad, bien sea robándote el dinero, accediendo a tu casa cuando no estés, engañándote para que firmes algo haciéndose pasar por alguien que sabe mucho de ti, etc.

El derecho a la intimidad es un derecho definido en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano, y que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, ni su familia, ni cualquier entidad, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Para todos aquellos que recordéis esta canción, os dejo el link para que os saque una sonrisa allí donde estéis. Pero recordad, que vuestra privacidad no es un juego. Protegedla.

Origen: Una vulnerabilidad de Waze permite saber tu ubicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.