Espías o protectores de niños. La nueva revolución ha llegado.

El tema de la vigilancia de los hijos es un tema muy complicado. No hay una receta mágica, como suele pasar en el mundo de la educación. Cada padre hacemos lo que podemos, pero es curioso como la vida se repite. Siempre decían mis padres, que su infancia fue diferente, que no tenía los peligros de la mía, yo digo lo mismo de la de mis hijos, y probablemente la vida continue y siga siendo igual.

Si bien es cierto que las revoluciones, lo que implican son cambios de actuación, y está claro que nosotros estamos viviendo, queramos o no, una revolución: la Digital.

Si hacemos memoria existió la revolución neolítica, donde el hombre se asentó y comenzó a usar las herramientas. Hasta la revolución industrial, donde se cambió el paradigma del mundo, no hubo grandes revoluciones, desde mi punto de vida, que cambiaran el mundo y lo transformaran, pero ahora, ahora estamos en las puertas de la revolución digital, y es esta y no otra, la que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Ante este cambio, sí que podemos entender, o decir que la vida ha cambiado. Hasta hace unos años, la seguridad estaba suscrita al mundo que te rodeaba, y digo rodeaba en el sentido físico, ahora el mundo cambia. Ya eres susceptible a los ataques del resto del mundo, y da igual dónde te encuentres tú o tu familia. En esta situación, toda ayuda es poca, y sí que creo que ayudar a proteger a los hijos es una necesidad y una obligación, porque toda ayuda será buena.

Existen multitud de herramientas, que no servirán a espiar a los niños, sino a ayudarles en la ingente labor de protegerse, y es ese y no otro, el fin que yo entiendo de estas herramientas.

Nosotros seguimos siendo igual de inocentes que antes, pero la desgracia o ventura, según como se mire, es que ya tenemos el mundo literalmente a nuestro alcance. Ya da igual dónde vivas o quienes sean tus vecinos, tus nuevos vecinos son todos los ciudadanos del mundo.

Origen: Supercontrolados: el auge de las aplicaciones y los rastreadores para vigilar a los hijos – La Gaceta

One Reply to “Espías o protectores de niños. La nueva revolución ha llegado.”

  1. […] Internet Segura for Kids La protección de tus hijos es responsabilidad tuya, pero no estás solo. […]

Deja un comentario